Pin It

Widgets

Reinventando el horno microondas

04 de Marzo de 2015

Reinventando el horno microondas 


tecnología israelí 



 El horno microondas que todos usamos en la cocina es realmente un mal invento. No por culpa de sus inventores, sino porque nunca fue pensado o mejor dicho creado para cocinar. El horno de microondas es un subproducto de otra tecnología al igual que otros inventos. Esto sucedió durante el curso de un proyecto de investigación relacionado con el radar.

Alrededor de 1946 en el que el doctor Percy Spencer, ingeniero de la Raytheon Corporation, notó algo muy peculiar. Estaba probando un nuevo tubo al vacío llamado magnetrón cuando descubrió que una chocolatina que tenía en su bolsillo se había derretido. Intrigado y pensando que quizá la barra de chocolate había sido afectada casualmente por esas ondas, el doctor Spencer hizo un experimento.

Esta vez colocó algunas semillas de maíz para hacer palomitas, cerca del tubo y, permaneciendo algo alejado, vio con una chispa de inventiva en sus ojos cómo el maíz se movía, se cocía e hinchaba y brincaba esparciéndose por todo el laboratorio.

A la mañana siguiente, el científico decidió colocar el magnetrón cerca de un huevo de gallina. Le acompañaba un colega curioso, que atestiguó cómo el huevo comenzó a vibrar debido al aumento de presión interna originada por el rápido incremento de la temperatura de su contenido.

El curioso colega se acercó justamente cuando el huevo explotaba, salpicándole la cara con yema caliente. El rostro del doctor Spencer, por el contrario, se iluminó con una lógica conclusión científica: lo acaecido a la barra de chocolate, a las palomitas de maíz y ahora al huevo, podía atribuirse a la exposición a la energía de baja densidad de las microondas. Y si se podía cocinar tan rápidamente un huevo, ¿por qué no probar con otros alimentos? Así comenzó la experimentación.

El doctor Spencer diseñó una caja metálica con una abertura en la que introdujo energía en forma de microondas. Esta energía, dentro de la caja, no podía escapar y por lo tanto creaba un campo electromagnético de mayor densidad. Cuando se le colocaba alimento la temperatura del alimento aumentaba rápidamente.

El doctor Spencer había inventado lo que iba a revolucionar la forma de cocinar y sentaba las bases de una industria multimillonaria: el horno de microondas.

Ahora un invento Israeli, Goji ofrece una nueva manera de cocinar, con un invento pensado en la cocina y basado en precisión de la energía que se usa, y un análisis de los cambios de cocción de los alimentos en tiempo real. Esto pordia llavar a revolucionar y reinventar los microondas.

Esta tecnología es la base de una nueva manera de crear, preparar e interactuar con los alimentos en las cocinas comerciales, en casa, o en las empresas que producen alimentos.


perf


“Nuestra tecnología de transferencia de energía novedosa permite el calentamiento controlado y sensible de los alimentos, que ofrece un rendimiento sin precedentes y resultados de cocción sorprendentes.

Goji ha construido una cartera de propiedad intelectual con más de 150 patentes emitidas y pendientes en la tecnología de los alimentos.

Hoy en día, Goji Food Solutions ofrece una gama completa de diseño, fabricación y servicios analíticos a los fabricantes de alimentos y equipos de alimentos, distribuidores y operadores. 

“Ofrecemos todo lo necesario – a partir de componentes de electrónica y de software para que nuestros clientes a alcancen sus resultados perfectos

Las capacidades de Goji que son imposibles de lograr con la tecnología de la cocina tradicional.

Algunas de las ventajas que ofrece Goji son cocinar de forma inteligente de modo que se adapta a la variabilidad de los ingredientes alimentarios, horneado automatizado para detectar la formación de miga perfecta, asar con exactitud, descongelar rápidamente alimentos sin ninguna actividad de cocinado en el proceso, y entregar sabores y texturas en minutos preservando hasta un 95% más de vitaminas y aminoácidos esenciales.

El responsable de este invento es el Profesor Shlomo Ben-Haim un empresario destacado con un impresionante historial de las empresas co-fundadas. Algunos de sus exits mas notables incluyen las ventas de Biosense a Johnson & Johnson, Influencia a AMS, y X-Technologies a Guidant.
 
Ha ocupado cargos docentes como profesor de Medicina, Fisiología y Biofísica de la Universidad de Harvard y el Technion. Su educación formal es en los campos de la física nuclear, las matemáticas, la ingeniería biomédica, la filosofía y la medicina. Ha publicado más de 100 artículos científicos en revistas revisadas por pares. Profesor Ben-Haim cuenta con más de 180 patentes y solicitudes de patentes, incluidas las de un sistema de cateterismo cardíaco navegado y un dispositivo implantable para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva.

“Nuestra tecnología de energía de núcleo se puede utilizar para cocinar alimentos con o sin otros métodos de calentamiento. Al adaptar soluciones integrales a las necesidades específicas, Goji apoya la integración de esta tecnología de vanguardia dentro de los productos de nuestros socios – ya sea para instalaciones comerciales, cocinas residenciales u operaciones de producción de alimentos de volumen.”




Fuente: LatamIsrael


prensa@zetavision.tv

prensa@tiempomultimedia.com

Publicado por Zetavision on 13:53. Filed under , , . Rally Dakar RSS 2.0

0 comentarios for Reinventando el horno microondas

Leave comment

Zetavision Israel TV

Traductor

Archivo del blog

▲ Archivo - Buscar Nota▼

Seguinos en las Redes Sociales

Twitter twitter facebook facebook youtube google plus linkedin

Tu Tiempo en Tel Aviv

Zetavision Israel

Zetavision Israel TV

Zetavision Israel A Production of Zetavision Broadcasting System SL España ®-Zetavision Deutschland: www.Zetavision.eu ®-Zetavision Global: www.Zetavision.net ® Zetavision Caribe. www.Zetavisoion.co ® Copyright © 2012-2015. All Rights Reserved. - Designed by Diseño Web