Pin It

Widgets

Nano-balas para matar el cáncer cerebral

02 de Mayo de 2015

Nano-balas para matar el cáncer cerebral

Mirá el Video

brain
 
 
La peor forma de cáncer de cerebro, el glioblastoma multiforme (GBM), se considera en gran medida incurable por los médicos. Las víctimas generalmente mueren dentro de un año y medio de haber sido diagnosticado con los tumores. Es una enfermedad tan devastadora que la Academia Nacional de Ciencias lo llama “terminator”.
 
 
Ahora una innovadora investigación basada en la nanotecnología en torno a las células cancerosas por investigadores de la Universidad de Tel Aviv podría proporcionar a los médicos una nueva manera de tratar a este “terminator.”
 
 O incluso ofrecer una cura para este y otros cánceres malignos.
 
La técnica, desarrollada por el Profesor Dan Peer del Departamento de Departamento de la investigación con células e Inmunología y director científico del Centro de TAU para la Nanomedicina del TAU, está basada en una quimioterapia que se aplica directamente a las células cancerosas, usando liposomas bioadhesivos (Bals), que consisten en liposomas regulares reducidos a partículas de tamaño nanométrico que se adhieren a las células cancerosas. Peer y la Profesora Rimona Margalit, con quien desarrolló el método, han publicado varios estudios que demuestran su eficacia.
 
 
“Se me acercaron neurocirujanos que insisten en la búsqueda de una solución, cualquier solución, a una situación desesperada”, dijo Peer “Sus pacientes estaban muriendo rápido y no tenían prácticamente ningún arma en su arsenal. El profesor Zvi Cohen director de la Cátedra y Vicepresidente de Neurocirugía Oncología del Departamento en el Centro Médico Sheba en Tel Hashomer se enteró de mi investigación a anterior nanoescala y sugirió utilizarlo como base para un nuevo mecanismo con el cual tratar los gliomas”.
 
 
Peer ha adaptado una modalidad de tratamiento, un diseñado anterior para hacer frente a los tumores de cáncer de ovario, ahora ajustarlo para apuntar a gliomas.
 
 
Publicado recientemente en ACS Nano, la investigación fue iniciada por Cohen y la Asociación de Cáncer de Israel proporcionó apoyo para esta investigación.
 
 
 
a1
 

“Cuando me enteré de la obra de Dan en el campo de la nanomedicina y el cáncer, sabía que encontré un enfoque innovador que combina la nanotecnología y la biología molecular para abordar el cáncer de cerebro”, dijo Cohen.
 
 
La nueva investigación de Peer se basa en una plataforma de nanopartículas, que transporta fármacos a los sitios diana mientras se minimizan los efectos adversos sobre el resto del cuerpo.


Peer ideó una estrategia localizada para entregar interferencia genética de ARN (RNAi) directamente al sitio del tumor usando nanopartículas basadas en lípidos recubiertos con el hialuronano poliazúcar (HA) que se une a un receptor expresado específicamente en células de glioma.
 
Peer y su equipo de investigadores probaron la terapia en modelos de ratones afectados con gliomas y los grupos de control tratados con formas estándar de quimioterapia. Los resultados fueron, según los investigadores, sorprendentes.

“Este es un estudio de prueba de concepto que se puede traducir en una nueva modalidad clínica”, dijo Peer. “Si bien esta en las primeras etapas, los datos son tan prometedores que sería un crimen no seguir adelante con ella.”
 
 
Fuente: LatamIsrael
 


 

Publicado por Zetavision on 14:42. Filed under , , , . Rally Dakar RSS 2.0

0 comentarios for Nano-balas para matar el cáncer cerebral

Leave comment

Zetavision Israel TV

Traductor

Archivo del blog

▲ Archivo - Buscar Nota▼

Seguinos en las Redes Sociales

Twitter twitter facebook facebook youtube google plus linkedin

Tu Tiempo en Tel Aviv

Zetavision Israel

Zetavision Israel TV

Zetavision Israel A Production of Zetavision Broadcasting System SL España ®-Zetavision Deutschland: www.Zetavision.eu ®-Zetavision Global: www.Zetavision.net ® Zetavision Caribe. www.Zetavisoion.co ® Copyright © 2012-2015. All Rights Reserved. - Designed by Diseño Web